Esperanza que perdura

Hace unos días, durante nuestros devocionales, creímos que Dios quería recordarnos algo importante como comunidad: ¿Porqué hacen lo que hacen?

Todos en el Staff tuvimos que dejar a nuestra familia, amigos, iglesia, un trabajo estable y comodidades, cultura, comida, incluso nuestro propio país para venir a Morelia, México y servir en este lugar.

¿La razón? Haber escuchado la voz de Dios. Tan clara y fuerte como nunca antes, diciéndonos: "deja todo atrás y de ahora en adelante, mis pasos irán antes que los tuyos"

El costo de seguir a Cristo va más allá de lo que alguna vez pudimos imaginar. Hemos vivido momento difíciles, de angustia y mucha tristeza, de escasez, de duelo, etc sin embargo, cada staff, estudiante y/o voluntario que conforman Jucum Morelia, está convencido de que aquí es el lugar en dónde debe estar porque aquí es donde Dios lo llamó a estar. En una temporada corta o por los próximos diez años, pero aquí es nuestro hogar.

El problema es que aveces lo olvidamos. Cuando atravesamos el valle de sombra y de muerte, olvidamos que Dios fue quien nos trajo y Él es la única razón por la que decidimos dejar a un lado nuestras vidas y seguirlo a Él, costara lo que costara.

Esperanza que perdura

“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.”

‭‭Santiago‬ ‭1‬:‭2‬-‭4‬ ‭NTV‬‬

Hoy entendemos, que hay una esperanza que perdura, y es la esperanza de saber que la promesa para estar aquí que Él nos dió, se cumplirá.

Para algunos representa familia, para otros sanidad y restauración, para otros ministerio y liderazgo o para unos más, aprendizaje y entrenamiento. Para cada uno, la semilla de esperanza que fue sembrada en nuestros corazones luce diferente, pero el objetivo es el mismo: dar fruto en este hermoso lugar que hoy llamamos Hogar: Morelia, Michoacán.

Fuimos llamados a estar aquí. Y esta semana Dios nos recordó, que son importar lo que pase, esa promesa se cumplirá. Esa es la esperanza que nos mantiene de pie a pesar de las dificultades.

Quizá Dios te está hablando a ti para venir a Morelia y formar parte de Jucum. De hacer una EDE y que tu vida sea transformada.

Si es así, no tardes en tomar el paso. Si tienes una palabra de Dios, Él será fiel en cumplirla. Esa es tu esperanza.

Queremos verte pronto. Nuestra próximo escuela comienza en Septiembre, y tú puedes formar parte.

Next
Next

Hope that endures